Atlético Bucaramanga, empató frente a Águilas Doradas con golazo de Cesar Quintero.

Atlético Bucaramanga empató con Águilas Doradas Rionegro, por el cierre de la fecha 11 de la Liga Águila, el equipo “Leopardo” se trajo un punto del estadio Alberto Grisales en el Oriente antioqueño. El técnico Carlos Giraldo  selecciona un equipo con jugadores de experiencia y con buen manejo de pelota, la gran novedad fue la titularidad de Alejandro Bernal en la mitad de la cancha.

El equipo Santandereano salió al terreno de juego a proponer su estilo, los primeros minutos Bucaramanga tuvo mayor posesión de la pelota, pasados los primeros 15 minutos Rionegro empezó a proponer su condición de local e hizo sus primeras aproximaciones en el arco, custodiado por Nelson Ramos. Al minuto 22 el equipo Antioqueño tiene la primera opción de gol clara, tras un cobro de tiro de esquina, Hanyer Mosquera conecta un remate al arco que desvía de la línea de gol el lateral Harold Gómez, salvando al Bucaramanga.

 Atlético Bucaramanga reaccionó y tras una buena jugada armada desde su propio arco estuvo muy cerca del primer tanto de la noche, Sergio Romero recibe el balón muy cerca del área, se gira y saca un soberbio remate de media distancia que es desviado por el travesaño. El partido se vuelve intenso de ida y vuelta, Rionegro reacciona y se viene al ataque, pero Kevin Salazar genera una falta peligrosa a favor de los locales.

Minuto 31 gol de Águilas Doradas, los dirigidos por Hugo Almeida se iban arriba en el marcador luego de un centro de tiro libre por el costado derecho, que impacta en la cabeza de Jiménez enviando la pelota al fondo de la red. El equipo “Bucaros” reaccionó y fue en busca del empate al cierre de la primera parte, con un Jhon Pérez muy activo el equipo generaba presión en el arco rival, al minuto 43 un atajadón del arquero Juan David Valencia de Rionegro, envía al corner un remate de Pérez en el borde del área, evitando así el empate del visitante.

Inicia el segundo tiempo, el profe Giraldo mueve el banco y le da ingreso a Cesar Quintero por Andrés Ariza, al minuto 52. Bucaramanga al pasar los minutos fue generando llegadas, el local le apostaba al manejo de la pelota y a la contra; pero al minuto 73 ¡se salva Rionegro! Harold Goméz envía un centro preciso  desde el costado de la derecha que impacta en la cabeza de Sherman Cárdenas, el balón pica en el travesaño salvando al conjunto local del empate.

Luego de la buena jugada ocasionada por el Atlético Bucaramanga, Águilas Doradas se va al ataque generando una buena opción de gol, pero el travesaño le niega la posibilidad a Luis Mosquera de marcar el segundo tanto del partido. ¡Gol del Bucaramanga! Minuto 80, los “Leopardos” empataban el partido tras una muy buena jugada creada desde su propio arco, Sherman Cárdenas arranca desde atrás habilitando a Sergio el “Tiburón” Romero, quien hace un pase de pivo, dejándole la pelota servida a Cesar Quintero que saca un potente  remate de media distancia venciendo por completo al arquero Valencia.

En el remate del partido ambos equipos fueron en busca de la victoria pero el juez dio el pitazo final. Jhon Pérez fue la gran figura del encuentro y, el profe Giraldo acertó con los cambios en la segunda parte. Atlético Bucaramanga llegó a 12 puntos y se ubica en el puesto 14 de la tabla, ahora el “Leopardo” afila las garras para recibir en el Alfonso López al América de Cali, en la próxima fecha de la Liga.

 

 

Deja una respuesta