ATLÉTICO BUCARAMANGA FEMENINO GANÓ ANTE UNIÓN MAGDALENA EN LA CANCHA MARTE

El único tanto del encuentro fue anotado por la delantera Manuela González, quien llegó a su sexto tanto en la Liga Femenina Águila.

El Club Atlético Bucaramanga Femenino logró su tercer triunfo del campeonato tras vencer a Unión Magdalena por un marcador de 1-0 en la cancha Marte.

Con la mentalidad de lograr los tres puntos, el conjunto de las ‘Leopardas’ repitió el esquema exhibido en la fecha anterior frente a Alianza Petrolera. Las únicas novedades del inicio del encuentro fueron el de Dayanna Zárate quien remplazó a la sancionada Neydis Durán ( dos fechas de sanción por expulsión frente Alianza Petrolera) y la titularidad de la venezolana Andreina Peraza por Diana Bolívar.

La primera parte se tornó en un juego entrecortado, de mucha fricción y de diversas faltas que generaron poca fluidez de juego en el compromiso. Bajo la batuta de la goleadora Manuela González y la buena técnica de Wendy Cárdenas el conjunto auriverde se aproximó en varias oportunidades al arco de Lisbeth Catro, pero sin generar mucho peligro.

El gol de Atlético Bucaramanga llegaría al minuto 43 tras un cambio de frente de Daniela Arias que recepciona de gran forma Andreina Peraza, jugadora que transporta la esférica para asistir a Manuela González, quien de pierna derecha anotó en el palo derecho de la cancerbera de Unión Magdalena. Con este gol, ‘Manu’ González aumenta su aporte en la tabla de goleadoras con seis dianas en la Liga Femenina Águila.

Para la parte complementaria, Atlético Bucarmanga Femenino tuvo la posibilidad de aumentar la ventaja tras un saque de la portera Adriana García, quien habilita a Manuela González para que la jugadora remate hacia la portería estrellando el balón en el horizontal. A su vez, Natalia Hernández generó una oportunidad clara tras quedar libre en el área mediante un pase de Irma Castillo, pero su disparo fue muy débil y fue atajado por la arquera Lisbeth Castro.

Tras la salida de Manuela González por una pequeña molestia en el empeine, el conjunto santandereano no logró crear más opciones de peligro, estableciendo el 1-0 final en la cancha Marte.

Tras terminar el primer ruedo del Grupo A, el próximo encuentro de Atlético Bucaramanga Femenino será frente a Envigado FC el sábado 1 de abril sobre las 4:00 pm en el estadio Polideportivo Sur.

 

JUAN JOSÉ MORENO CORREA

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES

Deja una respuesta