Atlético Bucaramanga se queda con el clásico del Oriente

Con una anotación del lateral Harold Gómez en el minuto 95 del encuentro. Atlético Bucaramanga ganó el clásico del Oriente en condición de local. Ahora el equipo se concentrará en el partido de Rionegro en la próxima jornada.

El estadio se vistió de “Auriverde” para el clásico del Oriente, y el “Leopardo” salió a la cancha para imponer, pero en el minuto 32 la primera opción clara es del equipo “Motilón” Mauricio Duarte remata de media distancia y Nelson Ramos controla en dos tiempos.

El partido se volvió de ida y vuelta. Ambos equipos se disputaron el balón en la mitad de la cancha con intensidad. En el minuto 65 el “Leopardo” Sergio Romero, recibe un pase en el área, se acomoda y dispara de zurda, pero su remate es atajado por Da Silva.

Bucaramanga siguió insistiendo, controlando el balón en el medio campo y generando peligro. En el minuto 93 es expulsado Diego Chica recibe la roja tras ver la segunda amarilla por una falta sobre Sherman Cárdenas y deja a Cúcuta con 10.  Minuto 95 Gol de Bucaramanga de la falta de Chica, Cárdenas envía un centro que cabecea Robayo, ataja Da Silva y en el rebote Harold Gómez ¡Golazo!

Bucaramanga fue de menos a más. Carlos Giraldo fue acertado en los cambios y encontró mejores caminos que con la propuesta inicial.

“Jugamos contra el líder, sabíamos de las dificultades que nos íbamos a encontrar, es un equipo que tiene transiciones muy rápidas,  un equipo muy atlético y muy físico, nos tocaba tenerla en la mitad, ajustar un poco con ese volante de más, tratar de contrarestar esas transiciones, ese juego físico, para no desgastar tanto a nuestros volantes y después la idea era con Sherman y Jhon mucho fútbol, que seguimos en mora de eso, que el equipo tenga esa posición, esa claridad, pero hay que valorar el esfuerzo de los muchachos, lo que se hizo después y acomodar las sustituciones, estábamos buscando esa amplitud con Pino después con Maxi y tratando de que esa movilidad de Sergio nos diera ya la posibilidad de acercarnos más al arco rival”. Dijo el técnico Carlos Giraldo.

 

Deja una respuesta