Atlético Bucaramanga y América de Cali empataron sin goles en el Alfonso López

El pasado  sábado 30 de marzo Atlético Bucaramanga jugó por la fecha 12 frente al América de Cali en el Estadio Alfonso López. Los dirigidos por Fernando el (Pecoso) Castro llegaban a la ciudad bonita ocupando los primeros lugares de la tabla, mientras que el equipo “Leopardo” buscaba sumar una victoria para acercase al privilegiado grupo de los ocho. El Bucaramanga llegaba motivado, no era un partido fácil, pero los jugadores estaban optimistas y el ambiente en el plantel era fenomenal.

El profe Giraldo preparó este partido con mucha táctica y estrategia, el trabajo de la semana previo al encuentro fue extenso y con mucha marca de hombre a hombre. No podía haber margen de error, la ciudad estaba preparada para este encuentro, la hinchada “Leoparda” como siempre fiel, acompañando al equipo en todo momento. ¡Inicia el partido! Minuto 1′ el (Gavilán) Goméz filtra un pase de profundidad al (Tiburón) Romero, pero el juez de línea anuncia el fuera de juego.

Los minutos avanzan y el partido se pone intenso, con mucho choque. América responde con llegada al arco custodiado por Nelson Ramos. Minuto 8′  llegada del Atlético Bucaramanga, Cesar Quintero saca un zurdazo desde fuera del área que se va por la zona izquierda del arco americano. Minuto 16′ Henry Pernía ve la tarjeta amarilla luego de cometerle una falta a Jhonier Viveros (América de Cali) en la banda derecha.

Minuto 21′ remate al arco de John Fredy Pérez que se eleva demasiado, minuto 25′ gran jugada de Sherman Cárdenas que mete un pase fantástico de profundidad a Sergio Romero, pero el delantero falla en la precisión y la pelota se desvía por el palo derecho sin generar peligro. Minuto 26′ tarjeta amarilla para Aristiguieta (América de Cali) minuto 28′ expulsado Pernía tras cometerle una falta al venezolano Aristiguieta. Minuto 43′ Hector Quiñonez (América de Cali) ve la tarjeta amarilla, el encuentro se vuelve intenso y con mucho choque; así se nos va la primera parte del compromiso.

¡Inicia el segundo tiempo! Minuto 51′ el juez pita un fuera de lugar a John Pérez luego de que Cesar Quintero filtra un pase de profundidad. Minuto 55′ Harold Gómez recibe una falta cometida por Fernando Aristiguieta (América de Cali) el juego se detiene. Minuto 55′ Harold Gómez (Atlético Bucaramanga) recibe un durísimo golpe, Fernando Aristiguieta es expulsado del partido. El partido iba a entrar en polémica en la siguiente jugada.

Minuto 61′ Atlético Bucaramanga se manda al ataque, Sergio Romero filtra un pase en profundidad para John Pérez, éste recibe, la pelota pica y la puntea venciendo al arquero rival ¡Gol del Bucaramanga! Pero el árbitro anula el gol pitando un “supuesto” fuera de lugar. El partido sigue muy intenso, ambos equipos juegan con diez hombres en la cancha y el desgaste ya se siente en los jugadores. El profe Carlos Giraldo mueve el banco y saca a John Fredy Pérez, en su lugar ingresa Johan Caballero, el 10 se va aplaudido pues ha hecho un sacrificio enorme por el equipo.

Bucaramanga sigue en busca del gol con opción de Sherman, pero el remate sale desviado por el lado derecho de la portería rival al minuto 79′. Minuto 80′ cambio para el “leopardo” sale Sherman Cárdenas agotado por su sacrificio en el partido, su entrega y amor por la camiseta le genera un desgaste al “Crack” Santandereano, en su lugar ingresa Maximiliano Núñez.

El partido está al borde del final, el balance del compromiso ha sido polémico, tampoco se ha pitado un penalti a Sherman Cárdenas que deja muchas dudas de si fue o no fue. La hinchada “Leoparda” no está conforme con el arbitraje. Dos jugadores del América de Cali ven la tarjeta amarilla (Cristian Álvarez, Juan pablo Segovia) el juez da cuatro minutos de reposición,  minuto 94′ finaliza el compromiso en el Alfonso López, empate sin goles; pero con un  sabor amargo en cuanto al desempeño arbitral, pues el partido ha sido toda una polémica.

 

 

 

Deja una respuesta