El regreso de Orobio.

Orobio vuelve a vestirse de auriverde 

Fabián Hernández – Reportero Gráfico Club

Después de su corto paso por el equipo principal de Boyacá, Patriotas. Javier Alexis Orobio vuelve al  Leopardo. Por temas que se le salen de las manos la contratación no se dio en el elenco Patriota. Mientras tanto, en casa se esperaba el regreso del joven de 24 años para defender el arco del auriverde. El Club lo llamó y le planteó el proyecto del cual haría parte. La ilusión de volver al equipo para consolidar su carrera lo motivó a vestir el uniforme que conoce desde hace cinco años. 

Ya estaba en la ciudad, pues las fronteras se cerraron y no pudo volver a su natal Cali. Durante el tiempo de cuarentena Orobio se mantuvo entrenando en su casa. La sala, las escaleras, fueron los espacios que adecuó para sus entrenamientos. Sabía que mantenerse en forma era clave para estar listo frente regreso del fútbol y por eso se convirtió en su propio entrenador.  

Alexis Orobio presentando los exámenes médicos en
Clinisports.

El Atlético Bucaramanga no es un equipo nuevo para él. Desde el 2015 llegó a la ciudad para vestirse de amarillo y verde. “Esta es una institución a la cual yo siempre le he tenido mucho cariño, acá tuve la oportunidad de debutar como profesional” dice Alexis. Ese es uno de los momentos de mayor felicidad que ha vivido en el equipo. Un debut soñado, donde salió figura y tuvo varias intervenciones contra Alianza Petrolera por la Copa Colombia. Ahora solo esperar tener más momentos como ese. 

Llega con la mejor disposición y ganas de sumar minutos. Obtener la titular no será nada fácil. Conoce muy bien a la persona con la que tendrá que competir para poder cuidar el arco leopardo. “James es un jugador a quien conozco hace cinco años, sé de las capacidades de él, y también él conoce de las mías. Va a ser un bonito duelo por la titular del equipo”, afirma seguro, confía en él y sabe que con “trabajo y esfuerzo” puede llegar a quedarse con el puesto que anhela.  

Fabián Hernández – Reportero gráfico

A nivel grupal sueña, como todos, con ver al equipo en octavos, peleando un cupo a los torneos internacionales. “Es un equipo joven pero de jugadores con muchas condiciones. Pienso que si seguimos en ese mismo ritmo en el cual terminamos, vamos a conseguir grandes cosas este semestre” comenta. Para el joven arquero, la llegada del profesor Sanguinetti le dio un nuevo aire al plantel. Este es un equipo que como dice él “cree más en sí mismos” y lo ha demostrado.  Ya conoce varios de sus compañeros, eso hace que su confianza en el club sea mayor.  

Departamento de Comunicaciones.

Deja una respuesta