El sonido del amor

Fercho uniendo sus tres pasiones: Hincha, músico y barbero.

Música y felicidad en la tribuna  

Llega el día más esperado de la semana. Las calles tienen un mismo color. Risas, cantos, música, en ocasiones una trompeta, reflejan el sonido de la felicidad. San Alonso se viste de fiesta y los invitados llegan horas antes de que empiece el espectáculo. La previa hace parte del sentimiento. 

En cada tienda un grupo de hinchas y en la glorieta cientos de personas quienes con orgullo lucen la camiseta del equipo de la tierra. No hay caras tristes, todos van con la misma ilusión: ver ganar al Atlético Bucaramanga. Dentro de tanta gente está un joven quien camina por las calles que rodean el Alfonso López. En su mano lleva una trompeta. Su camisa amarilla con verde dice algo de él, es un hincha leopardo. 

Para Fernando Galvis el día del partido es diferente. Durante toda la semana pasa el tiempo en la barbería donde trabaja. De todo lo que había estudiado no imaginó que ese arte sería lo suyo. Allí se ha dado a conocer no solo por el servicio que presta, sino por su pasión por el ‘Búcaros’, algo que hace parte de su identidad.  

En cada corte surge una conversación del Atlético Bucaramanga

No solo es un hincha del común, hace parte de la ‘Banda del Leopardo’, la encargada de llevar la música al estadio para alentar al equipo.  Este grupo le brindó la oportunidad perfecta de mezclar sus pasiones, el fútbol y la música. “Son dos cosas que no voy a poder dejar, el sentimiento por el Atlético Bucaramanga, y el sentimiento por la música” dice con una sonrisa en el rostro.  

La música 

Cada instrumento, cada cántico representa algo, sin la murga el ‘Alfonso’ no es lo mismo. Son los encargados de dar apoyo, presión y alegría a cada partido. La tribuna sur les pertenece, allí el ambiente es completamente diferente. Su euforia irradia todo el estadio.  Con la trompeta Fernando acompaña la melodía, en la música encontró el complemento para ser feliz.   

En el repertorio hay de todo, los jugadores y el plantel en general encuentran principalmente apoyo, pero ‘La Banda del Leopardo’ tiene cánticos para todas las ocasiones que se puedan presentar. La idea es transmitir desde Sur Alta  lo que sienten los hinchas.  

Fercho a veces toca el instrumento en la puerta de su barbería.

Aunque su presentación final la muestran en cada partido, la murga va más allá de ser solo la banda musical de la Fortaleza. “Nosotros somos una familia, somos muy leales. Somos buenos muchachos, todos compartimos, reímos, lloramos todos juntos, y estamos por lo mismo, por el amor a la música y al Atlético Bucaramanga” dice Fernando. 

Felicidad  

Desde su barbería recuerda los mejores momentos que le ha regalado el equipo ‘Auriverde’. El ascenso sin duda es lo que más recuerda, la emoción de salir de la B es una sensación que no olvidará. La manera como jugó el equipo puso a soñar a toda la hinchada con anhelada primera estrella. Un motivo más para no abandonar al equipo de sus amores. 

Foto al final de la nota con integrantes del Departamento de Comunicaciones.

La única palabra que puede describir lo que Fernando siente por su equipo es amor. A pesar de las derrotas siempre va a estar, es algo que no se puede dejar. Y aunque es inevitable no sentir tristeza cuando pierden, eso no se compara al ambiente que se genera cuando ganan. “El día que el Bucaramanga gana, es el mejor día para nosotros” así lo expresa, con una alegría que da a entender que recuerda cada victoria del Leopardo mientras lo dice. Como todos los hinchas que acompañan cada fin de semana al equipo, él también sueña con ver una estrella encima del escudo.  

Departamento De Comunicaciones.

Deja una respuesta