El tiburón que eligió ser Leopardo.

Fabián Hernández – Reportero Gráfico Club.

Después de cuatro meses sin fútbol, Germán Andrés Gutiérrez Henao, sueña como muchos, con el pronto regreso a las canchas. Desde su llegada al Atlético Bucaramanga, el lateral izquierdo ha demostrado por qué tiene un espacio en la titular del equipo. Tras su retorno a la ciudad, el barranquillero habló sobre su paso por el club en el que actualmente nos demuestra todo su talento. 

¿Cómo se dio el acercamiento con el Club Atlético Bucaramanga

Ya estábamos en vacaciones, veníamos de disputar la final contra América. Me llama mi representante y me dice que está la posibilidad, que qué pensaba de ello. Yo en ningún momento lo dudé. Le dije que sí porque ya en Junior sentía que necesitaba un cambio, Primero me llamó el presidente Upegui, hablé con él, me planteó el proyecto que tenía en un futuro, la verdad que estuve muy tentado a eso. Y aquí estamos, muy contentos. La ciudad es muy agradable, las personas igual.  

¿Cuál es su análisis del primer semestre en el Atlético Bucaramanga?  

Inicialmente costó mucho, puesto que aquí las canchas para entrenar estaban ocupadas o estaban reservadas para los Preolímpicos. Cuando habilitaron la cancha del Estadio de Floridablanca se vio un poco más de fútbol, y ahí se vio el reflejo en el partido con Rionegro… Posteriormente ganamos con Cúcuta, un partido muy importante. Después con Junior tuvimos un excelente partido, lastimosamente se nos escapó la victoria  de las manos. Pero estábamos encaminados, ya teníamos una identidad de juego, que es importante. En los últimos tres partidos pienso que el balance fue muy positivo para todos. 

Fabián Hernández – Reportero Gráfico Club.
Partido Bucaramanga 1 vs 1 Junior.

¿Cómo ha vivido la cuarentena? 

Cuando inició la cuarentena me dirigí hacía Barranquilla, mi ciudad de origen, pensaba que estando en casa con mis familiares era un poco más agradable pasar estos tiempos encerrados y fue así indudablemente. Pasé dos meses al encerrado, como todos. Gracias a Dios el profe Fernando Amoroso siempre ha estado pendiente de nosotros con el entrenamiento. Empezamos haciendo entrenamientos virtuales. Posteriormente me escribió un profesor, Germán Rodríguez, del Junior, un preparador físico y hace tres meses vengo trabajando con él la parte física todas las tardes y la verdad que me siento muy bien hasta el momento.  

¿Cuáles son las metas colectivas que se  ha trazado el grupo Atlético Bucaramanga para este año y cuáles son las metas individuales que usted se ha planteado? 

Para nadie es un secreto que la meta principal era poner a Bucaramanga en campeonatos internacionales el próximo año. Desde que vine me enfoqué en eso  y bueno, también en ser campeón. Gracias a Dios he tenido la suerte de ser campeón ya en Colombia y quiero aportarle con mi granito de arena esa gran alegría a toda la gente de Santander, a todos los hinchas del Bucaramanga. 

Precisamente, acá en el Atlético Bucaramanga se ha ganado la titularidad, ha tenido continuidad, la ciudad lo recibió bien. ¿En lo personal, cómo está? 

Era algo que yo quería. El último año en Junior no conté con la continuidad que un jugador quisiera tener, y esa fue una de las razones principales por las cuales salí del Junior. Gracias a Dios y al trabajo realizado aquí, conté con esa continuidad. Y bueno, contento en la ciudad, mi esposa y mis hijos están contentos, me siento muy cómodo acá en Bucaramanga. 

Foto tomada de Instagram @germanguty90

¿En esta plantilla actual, cuál es la mayor virtud que tiene Atlético Bucaramanga, y así mismo qué se debe ajustar de cara al retorno de la Liga Betplay Dimayor?  

Algo importante es que la mayoría tienen hambre de gloria. Las personas vinimos aquí con ese deseo de querer jugar, sobresalir y pienso que aquí a muchos les han dado esa oportunidad de mostrarse, de mostrar su fútbol, pienso que esa es la mayor virtudAlgo por mejorar sería, adquirir un poco más de experiencia. La mayoría de los jugadores son jóvenes, entonces pienso que con el pasar de los partidos nos vamos acoplando un poco más y entendiendo los afanes que trae cada partido. 

¿Cómo es su día a día? 

En las mañanas me levanto y salgo a entrenar junto con un grupo de compañeros a una cancha sintética que nos facilitan. De ahí paso a la casa, a veces llego temprano y ayudo con los niños, porque tengo una niña y un niño y los dos ven clases virtuales, a mi esposa se le dificulta un poco. En la tarde, como le comentaba estaba con el profe German Rodríguez cuando no podíamos salir, entrenábamos en las tardes, ahora estamos entrenando un poco la parte mental porque pienso que es muy importante para estos tiempos. A eso de las 4, 5 de la tarde nos conectamos. En la noche descanso, viendo películas, en familia y compartiendo con ellos.  

¿Qué tanto puede afectar al jugador volver sin la presencia de su hinchada? 

Pienso que nosotros como futbolistas tenemos que estar fuertes mentalmente, la verdad que no va a ser fácil. Primero porque no habrá público, segundo porque ninguno estaba acostumbrado a estar tanto tiempo sin hacer ejercicio, porque por más que sea cuando entrenas en un espacio de dos por dos, de tres por tres, no es lo mismo a cuando tienes un espacio amplio para entrenar. Así que tenemos que estar fuertes mentalmente ahora que ingresemos a los entrenamientos  y a los partidos para saber llevar esta situación de pronto la emoción no va a ser la misma y ahí es donde entra la parte mental. Tenemos que saber que hay que salir a ganar de igual.  

Fabián Hernández – Reportero Gráfico Club.

Con el pronto regreso a los entrenamientos se dará fin a la espera que paró por completo el fútbol en el país. Germán Gutiérrez sueña con que el equipo siga demostrando el nivel que se pudo ver en los últimos partidos de la liga. Ya tuvo la oportunidad de salir campeón con el Junior de Barranquilla y espera volver a repetir, esta vez con el Atlético Bucaramanga. 

Deja una respuesta