Nicolás Palacios, bastión en el medio campo búcaro

Nacido el 11 de febrero de 1992, este espigado zaguero que hoy es pieza fundamental en el medio campo del D.T. búcaro, Flabio Torres, ha militado en clubes como el Deportes Tolima donde fue campeón de la Copa Colombia, Deportivo Pasto y Boyacá Chico, entre otros, siempre demostrando sus excelente condiciones futbolísticas, que hoy por hoy tienen soñando al Atlético Bucaramanga con disputar unas finales después de más de 10 años desde la última vez que el leopardo accedió a esta instancia.

Luego de de 4 meses en la capital santandereana, además de vivir cómodo, el buen momento por el que pasa el equipo, lo tienen soñando con las finales, y sabe que poder conseguir cosas importantes en la ciudad bonita, sería un plus en su carrera que lo llevarían a escalar nuevas metas en su historia como futbolista.

“Se vive un momento bonito. Pero si te pones a ver en las 2 primeras fechas hubo muchas críticas para nosotros, hubo mucha gente que no creía en este grupo, e incluso cuestionaron la jerarquía de los refuerzos que llegamos. Por eso siempre dije que la jerarquía debía ser medida al final cuando se sepa qué objetivos fueron los que se lograron. Y hoy nosotros ya conseguimos el principal objetivo, ahora queda es estar en los cuadrangulares” indicó Palacios.

Como todos los futbolistas que pasan por las toldas de la institución auriverde, el cariño y compromiso de la hinchada del leopardo le parece algo motivante, y admira y reconoce el esfuerzo que muchos hacen para acompañarlos, incluso fuera de Bucaramanga, pero invita a la calma y la mesura con el equipo.

“Bucaramanga es una ciudad muy bonita, con un gran hinchada que siempre nos ha hecho sentir muy bien, simplemente creo que tienen que creer más en su equipo. Muchos siempre nos han apoyado, han ido a vernos jugar a todas partes y eso es lo que un equipo necesita, el apoyo de su hinchada” añadió.

De la posición en la tabla y la expectativa por la clasificación también habló Palacios, asegurando que a pesar los momentos difíciles de las primeras fechas, siempre confió en el equipo que tiene el Atlético.

“Siempre estuve convenció de que íbamos a pelear esa entrada a los 8, incluso cuando llegó el momento en el que ganamos 4 o 5 partido seguidos, pensábamos que para estas fechas ya debíamos estar clasificados, infortunadamente de locales dejamos escapar algunos puntos que eran ganables, ahora tenemos la clasificación en nuestra casa y contra Junior tenemos que empezar  a asegurar ese objetivo” expuso el volante.

Nicolás Palacios sabe que a pesar de estar a pocos puntos de la clasificación, el equipo no se debe relajar, ni mucho menos caer en desesperación, y afirma que mantener la calma en los partidos que restan será la clave para asegurar el paso a la llamada fiesta de fin de año del fútbol profesional colombiano.

“Nosotros tenemos un muy lindo equipo jugador por jugador. Hay jugadores que hemos estado en otros equipo con participaciones internacionales, tenemos jugadores que hemos quedado campeones, entonces creo que somos jugadores de jerarquía, y por ende debemos estar bien parados para lo que se viene, hay que saber que se tienen 5 finales para sacar los puntos que se necesitan, pero hay que jugar de manera inteligente” concluyó el vallecaucano.

Ante Atlético Junior, el volante completará 15 partidos como inicialista de la escuadra búcara en la presente Liga, y al finalizar la jornada será unos de los futbolistas con más minutos jugados en este semestre para el leopardo.

1 Response

  1. Hincha Leopardo

    Excelente artículo, ya que actualiza a la hinchada de todas las noticias del equipo.
    Me parece bueno que publiquen constantemente para estar pendiente del leopardo.

    Ánimo que este semestre vamos por mucho más que la permanencia en la A.
    Saludes a los muchachos y a las directivas.

Deja una respuesta